Con quien Juntarnos
"Huye también los deseos juveniles; y sigue la justicia, la fe, la caridad, la paz, CON LOS QUE invocan al Señor de puro corazón “(2 Timoteo 2.22)
Otra versión dice: “Evita las pasiones desordenadas que les complace a los jóvenes. Esfuérzate por seguir una vida de rectitud, por tener fe, amor y paz, JUNTO con la gente que tiene corazón puro y que ha confiado en el Señor."
Júntate con los que te ayudan a ser mejor. Júntate con los que se esfuerzan. Júntate con aquellos cuyo ejemplo te inspira a superarte. Júntate con los que su forma de vida te inspira a honrar a Dios. Júntate y convive, haz amigos que sean así, haz equipo con ellos, que tu pareja sea así: de corazón limpio que disfruta de la presencia del Señor. Alguien dijo que los pájaros de la misma especia vuelan juntos, nunca verás a un águila volando con un gorrión ¿junto a quienes estás volando? Tú fuiste llamado a vivir en un nivel lejos de las pasiones siguiendo la justicia, la fe, la caridad, la paz (junto) "...con los que invocan al Señor de puro corazón". Y con nuestros compañeros de trabajo o escuela, nuestra vida debe inspirarlos a honrar y obedecer a Dios, y ser “ejemplo de los fieles en palabra, en conversación, en caridad, en espíritu, en fe, en limpieza” (1 Timoteo 4.12)